El Tarot de Si o No

Tarot si o noEl Tarot Si o No ¿Existe como Tal?

Hola amigos, ¿que tal os va? Llevamos mucho tiempo sin publicar nada por aquí, pero volvemos, en este caso para hablaros de un tema que tiene que ver con otro tipo de Tarot, el Tarot Si o No.
Lo cierto es que realmente no existe tal cosa, es decir, no hay un Tarot llamado Si o No como tal, sino que lo que más bien existe es una tirada del Tarot Si o No, es decir, una tirada de cartas que resulta muy adecuada para contestar a consultas que admitan Si o No como respuesta.

Utilizar este tipo de tiradas simplifica mucho las cosas, puesto que lo único que debemos tener en cuenta es realizar la tirada correctamente, lo que no es demasiado complicado en el caso de la tirada de tarot de si o no, y la interpretación de la respuesta no puede ser más simple, al mismo tiempo que la respuesta que le ofrece al consultante, puesto que es una respuesta concreta y no sujeta a interpretación.

Interpretación de las cartas en el Tarot Si o No


El problema que suele presentar la interpretación de las cartas, es que es totalmente subjetiva, y si la persona que realiza la tirada se dedica al Tarot de forma profesional y tiene la suficiente experiencia, a pesar de que las interpretaciones pueden variar respecto a otro tarotista, va a ir en el mismo sentido siempre. Pero en el caso de que la persona que realiza la lectura tenga pocos o ningún conocimiento de lo que está haciendo, las conclusiones que puede sacar pueden ser totalmente equivocadas. Esto no puede suceder jamás cuando la tirada utilizada es la del Tarot Si o No, por ello está indicada para principiantes y novicios.

¿Como realizar la tirada del Tarot Si o No?

Los pasos que se deben seguir para realizar la tirada del Tarot Si o No son muy sencillos, aunque debes recordar que antes de realizarla debes haberte familiarizado completamente con la baraja que vayas a utilizar y generar un ambiente tranquilo y relajado en el que tanto tu mente como la del consultante puedan abrirse y no sufrir interferencias externas.

  1. En primer lugar barajaremos las cartas concentrándonos en la consulta realizada.
  2. Ofreceremos al consultante las cartas para que corte la baraja pensando en su consulta.
  3. Le pediremos que escoja 5 cartas al azar que iremos extendiendo boca abajo sobre la mesa de izquierda a derecha.
  4. Iremos volteando las cartas y contabilizando cuántas cartas aparecen al derecho y cuántas al revés, teniendo en cuenta que la carta central suma doble puntuación.

Resultado de la Tirada del Tarot Si o No

Si el número de cartas que aparecen en sentido normal es superior al de las que aparecen en sentido invertido la respuesta será Si, en caso contrario la respuesta sera No. Debemos tener en cuenta una peculiaridad de la tirada del Tarot Si o No, y es que al otorgarle doble puntuación a la carta central, puede suceder que se produzca un empate entre las cartas que aparezcan en sentido normal y las que lo hagan invertidas, por lo que en este caso, el resultado de la tirada del Si o No sería nulo, debiendo repetirse la tirada hasta en tres ocasiones.
Tarot si o no carta al derecho
Carta en sentido normal
Tirada del Tarot si o no
Carta en sentido invertido















Una vez llegado al límite de tres intentos sin conseguir una tirada válida, en la que no se produzca un empate, debemos interpretar que la respuesta a dicha consulta no está clara aún y habrá que realizar la tirada más adelante en el tiempo para recibir ahora si una respuesta concreta del Tarot si o no.